martes, 22 de febrero de 2011

Dos técnicas para ejecutar las obras del nuevo topo

La obra del tramo Lugaritz - Morlans - Anoeta, de 5,5 kms se desarrollará a través de dos formas técnicas de trabajar el terreno.
 Una es la que se conoce como excavación en caverna o túnel en mina, resultando la rasante a una profundidad máxima de entre 30 y 40 metros. Esta técnica se trabajará entre los P.K. 0+000 y 4+300. Este primer tramo subterráneo arranca desde Lugaritz, continúa bajo el Geriátrico, sigue por detrás de la calle Zarautz, atraviesa en diagonal el principio del paseo de Pío Baroja y el parque Miramar. Después discurre por debajo de la calzada del Paseo de la Concha para dirigirse a la calle San Martín, atravesando antes la plaza Zaragoza. Finalmente, antes de alcanzar la calle de la salud, en Amara viejo, pasa por debajo del edificio Easo. Una vez alcanzada esta última calle sale la línea a la superficie a la altura de las Escuelas Públicas de Morlans.

Hemos alcanzado el P.K. 4+300. Desde este punto y hasta Anoeta (P.K. 5+540) la rasante se aproxima a la superficie, siendo la profundidad de 4,5 / 5 m. La obra se ejecutará entre pantallas con posterior cobertura por medio de una losa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario