jueves, 9 de agosto de 2012

UNA ESTACIÓN DEL METRO EN AMARA BERRI

        En primer lugar me voy a referir al método constructivo de la estación de Amara Berri (oficialmente se denominará Morlans). En este caso no estamos hablando de una excavación en mina sino que se trabajará a través de muros-pantallas que finalmente se cubrirá con una losa. El topo discurrirá por debajo de la calzada del paseo de Errondo a una profundidad de entre 4,5 y 5 m. Este nuevo trazado partirá desde el p.k.4+300 (junto al acceso de Nuevo Morlans) hasta el 5+500 (a la altura del cruce con la calle Ferrerías). Desde este último punto volverá a recuperar el trazado actual, un poco antes de acceder a la estación de Anoeta. Esta decisión se ha tomado porque el actual pasillo ferroviario del paseo de Errondo se convertirá en una variante de mercancías.


       En cuanto a la ubicación de los andenes, éstos estarán situados bajo la calzada del paseo de Errondo, entre el Centro de Salud de Amara Berri y las oficinas municipales del edificio Morlans. El acceso a los andenes se realizará por medio de dos bocas. Una estará localizada en el paseo de Errondo, a la altura del nº 23 de Javier de Barkaiztegi. Esta boca dará servicios a los trabajadores y usuarios del Centro de Salud de Amara Berri, el Instituto Peñaflorida, de nueva construcción, así como los residentes de Amara Berri.

      La segunda boca de acceso estará localizada delante del nuevo colegio público de Morlans. De esta forma dará servicio a dicho colegio, a las oficinas municipales de Morlans y muy especialmente al nuevo barrio que se está construyendo en la vaguada de Morlans y que poco a poco se está poblando.


2 comentarios:

  1. elferrocarrilengipuzkoa.blogspot.com

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  2. Me gustaría saber cuando estan previstas las obras en Amara y cuanto tiempo esta calculado.
    Ya que he leido que va a ser un follón para el barrio.
    ¿ Es seguro que se va a hacer ? o está todavía en el aire ?

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