lunes, 4 de abril de 2011

Posibles afecciones durante las obras del metro-topo en el Paseo de Errondo

   Como ya todo el mundo sabe el nuevo topo discurrirá por debajo de la calzada del paseo de Errondo. Estudiando los planos del estudio se observa que las obras de construcción del nuevo trazado afectará seriamente al tráfico rodado y a los peatones. Estas obras, no obstante, no comenzarán hasta el año 2013. Durante los trabajos de construcción, lo más significativo es que se eliminará completamente al tráfico la calzada, en ambos sentidos; las aceras próximas a los edificios, en algunos tramos del paseo, estarán cerradas al paso de peatones. Solamente se permitirá acceder en coche desde Anoeta hasta la calle Ferrerías. El parking bajo la variante quedará fuera de servicio. Desaparecerá provisionalmente el jardín que existe delante del edificio de Mutualidades. Entre las calles J.M. Salaberria y Catalina de Erauso permanecerá abierta la acera - lado colegio -, y se habilitará un carril solamente para dar servicio al garaje de la plaza Portutxo. Entre la calle Catalina de Erauso y la rotonda del edificio municipal de Morlans el tráfico de vehículos y las aceras de ambos lados del paseo de Errondo estará completamente cerrado. Respecto al acceso al alto de Errondo, hay dos alternativas: cierre del mismo - la solución más barajada  - o bien habilitar un carril provisional desde la rotonda.
   Finalmente, hay que recordar también que quedará eliminado el tráfico en el tramo que discurre entre la calle Parque y la rotonda de Morlans. Debido a que no se quiere suspender el servicio del topo, éste transcurrirá provisionalmente en superficie por una vía única que se colocará encima de la actual calzada. Este desvío provisional discurrirá desde el número 3 del paseo de Errondo hasta el cruce con el acceso al nuevo barrio de Morlans.

2 comentarios:

  1. ¿ Que pasa con el concurso de las bocas ?

    ResponderEliminar
  2. Hola: A continuación del Paseo de Errondo, y también junto al topo, está el de Zorroaga. Hay una interesante iniciativa vecinal para su mejora. Animo a firmar y correr la voz. Gracias: http://actuable.es/peticiones/hay-convertir-autopista-del-paseo-zorroaga-algo

    ResponderEliminar