jueves, 8 de noviembre de 2012

EL TRAMO MORLANS-ANOETA EN SUSPENSO

     Según una fuente de ETS - entidad gestora de las infraestructuras ferroviarias en el País Vasco - el Gobierno vasco saliente ha optado por traspasar al futuro gobierno presidido por el señor Urkullu la decisión de ejecutar las obras de soterramiento correspondiente al tramo Morlans-Anoeta del futuro metro de Donostialdea. 
     Entre tanto, avanzan los trámites para que a comienzos del 2013 se inicien las obras en dos tramos del nuevo recorrido del topo: Lugaritz-La Concha y La Concha-Morlans. Tanto es así que ya se han publicado en los boletines, a efectos de información pública, las relaciones de bienes y propiedades que se verán obligadas a ser expropiadas temporalmente mientras duren las obras de los dos tramos citados, tramos que discurrirán por el oeste y centro de Donostia.


    La celeridad para comenzar las obras en los citados tramos no es otra que conseguir cerrar el futuro recorrido del metro en Donosti. Caso de no soterrar el metro por debajo de la calzada del paseo de Errondo, no impedirá que a comienzos del 2017 el metro circulará por el centro y oeste de la ciudad. Solamente quedaría una estación pendiente de construir: la que llevará por nombre Morlans cuya ubicación tendría lugar bajo la calzada de Errondo, entre el edificio Morlans y el centro de salud de Amara Berri. Dependiendo de la decisión del Gobierno vasco entrante esta estación podría no construirse. 


3 comentarios:

  1. como afectara esto a la ¨boulevardizacion" de Carlos I? sabes algo? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya podemos los donostiarras emigrar como se pongan a hacer las obras que quiere el gobierno vasco. Un disparate. Nos harán la vida imposible, que se explique a los ciudadanos que obras van a hacer en el centro, Amara, San Martin, Antiguo, Alza. Y lo peor podría ser lo que está pasando en muchos sitios, comienzan a hacer las obras y se quedan los túneles y agujeros sin poder continuar por falta de dinero. Y todo para una obra que de verdad los donostiarras no necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    En una estación del nuevo metro he visto el acrónimo vasco MAP, equivalente a PMR (persona de movilidad reducida). Me pregunto qué significa. ¿Tal vez mugikortasun agorreko pertsona? Normalmente se usa MUP (mugikortasun urriko pertsona).

    Saludos

    ResponderEliminar