martes, 22 de febrero de 2011

El nuevo topo de Donostialdea: velocidades comerciales y distancias entre estaciones

En este artículo muestro una serie de tablas. En ellas aparecen reflejadas interesantes datos relacionados con las cinco nuevas estaciones que se van a construir en el oeste, centro y sur de Donostia; todas ellas darán servicio a los habitantes de las zonas más bajas de la ciudad, aunque desgraciadamente ha quedado fuera del proyecto el barrio de Gros.


SEPARACIÓN ENTRE ESTACIONES. TRAMO LUGARITZ – ANOETA (5,5 Km.)
Posición en el andén
Lugaritz
Bentaberri
Matía
Centro
Easo
Morlans
Anoeta
Inicio
---------
1052 m.
600 m.
1478 m.
491 m.
650 m.
804 m.
mitad
---------
1092 m.
680 m.
1558 m.
571 m.
765,5 m.
873,5 m.


TIEMPO DE RECORRIDO ENTRE ESTACIONES. TRAMO LUGARITZ – ANOETA (5,5 Km.)
Tiempos de recorrido
Lugaritz
Bentaberri
Matía
Centro
Easo
Morlans
Anoeta

---------
80 seg.
58 seg.
104 seg.
52 seg.
70 seg.
65 seg.


------>
------>
------>
------>
------>
------>


VELOCIDADES MEDIAS ENTRE ESTACIONES. TRAMO LUGARITZ – ANOETA (5,5 Km.)
Velocidades medias
Lugaritz
Bentaberri
Matía
Centro
Easo
Morlans
Anoeta

---------
48,9 km/h
42,6 km/h
53,9 km/h
39,1 km/h
39,6 km/h
49,3 km/h


------>
------>
------>
------>
------>
------>


PROFUNDIDAD DE LAS ESTACIONES. TRAMO LUGARITZ – ANOETA (5,5 Km.)
Profundidad andenes
Lugaritz
Bentaberri
Matía
Centro
Easo
Morlans
Anoeta

5 m.
25 m.
25 m.
25 m.
25 m.
5 m.
5 m.








2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Según se ve en la imagen parece que el túnel actual, que se abrió hace unos pocos años y que conecta Easo con Lugaritz, sólo lo usarán trenes de mercancías. Y que pasajeron que quieran ir p.e. de Rentería a Lasarte tendrán que pasar por Centro, Matía y Bentaberri. ¿Es así?

    También me gustaría saber si la información de las tablas sale en alguna página web del Gobierno Vasco o similar.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. He puesto pasajeron en vez de pasajeros. Perdón.

    ResponderEliminar