El citado tramo está dividido en tres subtramos:
- Lugaritz - La Concha (2,6 kms)
- La Concha - Morlans (1,9 kms)
- Morlans - Anoeta (1 km)
Queda pendiente de licitar el tercer subtramo, Morlans - Anoeta, de 1,1 km de longitud. Solamente se construirá una estación que se situará entre el Centro de Salud de Amara Berri y las oficinas municipales de Morlans. Las bocas de acceso estarán ubicadas delante del Colegio público de Morlans y en la calle Javier Barkaiztegi (frente a la subida al alto de Errondo).
Es de resaltar que una vez más ciertos políticos piensan con el culo y son adictos a la ilógica y el despilfarro. Esto viene a cuento porque la doble vía por la que discurrirá el metro-topo por el barrio de Amara berri se construirá por debajo de la calzada del paseo de Errondo. Ésto supondrá grandes afecciones a los vecinos durante tres años y medio. Posiblemente en septiembre se licitará este subtramo y su coste rondará los 50 millones de euros.
Las obras de construcción de este nuevo tramo de 5,5 kms comenzarían en enero del 2013. A partir de dicho año habría que soportar cuatro años de obras.
Conclusión: entre los estudios informativos, las redacciones de los proyectos y las ejecuciones de las obras de infraestructuras el coste total del tramo de 5,5 kms del metro-topo supondrá 165 millones de euros. Después habría que sumar el coste de la superestructura (raíles, traviesas, catenaria, señalización, el mobiliario y acondicionamiento de las estaciones, los accesos ...)
Después de soportar las obras del túnel que hicieron y tener la calle cerrada durante años, ahora parece que va a haber algo que puede mejorar las comunicaciones dentro de nuestra ciudad y casi con Bizkaia y Francia. Es hora de ver dónde se invierte lo que pago en impuestos.
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