martes, 24 de julio de 2012

EL GOBIERNO VASCO HA DADO LUZ VERDE A LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DEL TRAMO LA CONCHA-MORLANS DEL METRO DE DONOSTIALDEA

Hoy, 24 de julio de 2012, el  Consejo del Gobierno Vasco ha autorizado el contrato de obras con un presupuesto de 55,5 millones de euros para la construcción de la obra civil del Metro de Donostialdea correspondiente al tramo La Concha (plaza Zaragoza)-Morlans. Este es el segundo tramo a su paso por el centro de San Sebastián que licita este Gobierno, tras el tramo Lugaritz –La Concha del mes pasado.
 
Este proyecto del metro-topo lleva invertidos 313,6 millones de euros en créditos de pago y compromiso.


El trazado del tramo La Concha-Morlans tiene una longitud de 1,9 Km y discurre desde las inmediaciones del Paseo de La Concha, junto a las instalaciones de La Perla, hasta la zona de Morlans. El tramo consiste en un túnel de vía doble e incluye la ejecución de dos estaciones en caverna:
  •   Estación de Centro-La Concha, ubicada bajo la calle Manterola. Las bocas de acceso se sitúan en la plaza Zaragoza, esquina con la mencionada calle y en la calle Urbieta, lado plaza del Buen Pastor.
  •   Estación de Easo: se situará bajo la calle de la Salud, en Amara Viejo. Las bocas de acceso se sitúan en la plaza Easo, en la confluencia con la calle Moraza y la segunda en el nº 20 de la calle Autonomia y la tercera en el futuro Boulevard que reemplazará al espacio que ocupan actualmente la playa de vías de Euskotren.
Durante la ejecución de las obras se habilitarán dos rampas de acceso al túnel, una en la zona de La Concha y la otra, en Morlans. El plazo de ejecución de los trabajos es de 40 meses, contando desde noviembre del 2012. La rampa prevista en Morlans impedirá que los residentes y habituales usuarios de la calle Autonomía puedan acceder con sus vehículos a Morlans y el paseo de Errondo. El tráfico estará cortado durante tres años y medio. 



1 comentario: